ASH LIGHT

estelalcaraz_ashlight_02
estelalcaraz_ashlight_05
estelalcaraz_ashlight_03
estelalcaraz_ashlight_04
estelalcaraz_ashlight_07
estelalcaraz_ashlight_08
estelalcaraz_ashlight_10
estelalcaraz_ashlight_09
estelalcaraz_ashlight_11
estelalcaraz_ashlight_12

ASH LIGHT – Investigando a través del material. 18, 19, 20 diciembre ‪#‎poderser‬ en Disseny Hub Barcelona


PROJECT DESCRIPTION: “Justo en ese final , el límite donde todo termina, pero también todo comienza. Ese punto de inflexión donde aparece la tristeza contrastada con la fuerza para querer continuar . Una mirada incierta , donde sólo puedes observar a través de una pequeña rendija de luz.

Mientras vivíamos uno de los últimos momentos, la leña que nos había regalado mi abuelo calentaba nuestras oficinas de diseño, y la ceniza se acumulaba en aquella estufa de hierro antigua. Habíamos llegado al límite. El fuego pero, seguía ardiendo con fuerza y el vacío de ese instante empujaba a encontrar respuestas con el calor que desprendía la estufa. Justo alrededor de aquel cilindro de hierro antiguo notaba la tristeza de pensar que había llegado el final y al mismo tiempo mi cabeza, fijado en aquel polvo de carbón negro desmenuzado, escenificaba la transformación de esta materia para dar lugar a otra cosa. Una continuidad más allá de un simple final. Lo vi claro.

 

Pocos días después recogíamos nuestras cosas para iniciar con incertidumbre nuevos proyectos. Un cambio , una nueva etapa. Al día siguiente de este final , comenzaba trabajando con la ceniza como un material para explorar, investigar y crear. Un final transformado en un inicio. Como todo , donde desde mi punto vista, nada se acaba para siempre”


AWARDS AND EXHIBITIONS: Design Hub Barcelona Poder Ser Exhibition (2016)  / LA MOODSTORE Barcelona (2016-2017)


Product design: Estel Alcaraz Sancerni / Photographer: Cristina Tomás RoviraFilmaker: Cristina Tomás RoviraColaborators: Pere Sancerni Villacampa , Toni Hernández, Claudi De José, Edu Sentís, Maiol Alcaraz, Joan Nadal.

 

.