PAUL CHAIR

estelalcaraz_paulchair_12
estelalcaraz_paulchair_01
estelalcaraz_paulchair_09
estelalcaraz_paulchair_02
estelalcaraz_paulchair_10
estelalcaraz_paulchair_03
estelalcaraz_paulchair_11
estelalcaraz_paulchair_04
estelalcaraz_paulchair_13
estelalcaraz_paulchair_07
estelalcaraz_paulchair_08

PAUL CHAIR – La asimetría i la magia de la Paul Chair. La silla manca es una reflexión sobre la funcionalidad. Un punto de partida para romper con el convencionalismo de objeto-silla como actualmente se percibe. ¿Son necesarios dos brazos para tener toda su funcionalidad? ¿Qué pasa cuando sólo se desarrolla un brazo?


PROJECT DESCRIPTION: Nos movemos, compartimos fuera de casa y salimos a buscar conversaciones en una terraza de bar. Un momento en que la comida pasa a un segundo plano y donde las reflexiones y charlas pasan a ser actores protagonistas de este escenario.

Sillas de bar como idea inical, el pianista manco como concepto y curvas como referentes. El objetivo, desarrolar una pieza asimétrica y con un solo brazo que permite adaptarse a diferentes actividades en torno a la mesa. Desde la propia comida a la reflexión posterior, teniendo un punto de apoyo para mayor comodidad.

Atributos principales del diseño. Incluir las características de mobiliario de bar exterior como elementos principales. Estructura cilíndrica de madera curvada. Aportaciones singulares: un solo reposabrazos. Descripción del diseño: Respaldo sin estructura para generar espacios abiertos. Curvas familiares que armonizan el objeto y proporcionan una coherencia en su totalidad. El mismo respaldo es la continuidad entre la pata delantera y trasera. Una rotura de la simetría para ofrecer un juego interesante de volúmenes en una vista frontal de la silla.


Product design: Jose Ramon Suarez, Estel Alcaraz Sancerni / Colaborators: Joan Nadal / Edited and produced: Thelos Design /  Edited and produced: Thelos Design